ESTA TORMENTA

ESTA TORMENTA

Editorial:
MONDADORI
Año de edición:
Materia
Literatura internacional
ISBN:
978-84-397-3614-1
Páginas:
688
Encuadernación:
Rústica
S/89.00
Disponible
Añadir a la cesta

James Ellroy retoma la historia de Perfidia con esta nueva y brutal entrega del segundo Cuarteto de Los Ángeles, durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Enero de 1942. Los Ángeles se tambalea después del shock de Pearl Harbor. Lluvias torrenciales azotan la ciudad. Las autoridades detienen y confinan en campos de internamiento a los japoneses afincados en Estados Unidos. En Griffith Park un cadáver queda al descubierto tras un corrimiento de tierra. Los policías creen que es un caso de rutina. Se equivocan. Es un primer augurio de que el Caos se avecina. Hay un violento incendio y un robo de oro. Hay traición quintacolumnista en suelo americano. El propio país engendra nazis, comunistas y estafadores dispuestos a hacer negocio a costa de las diferencias raciales. Es el auge del populismo. Aparecen dos policías muertos en un tugurio a un paso de los clubes de jazz. Y tres hombres y una mujer asisten a una importante cita con la Historia. Elmer Jackson es un agente corrupto de Antivicio. Es proxeneta y recadero del jefe de policía de Los Ángeles. Hideo Ashida es un genio de la química forense y víctima del odio a los japos. Dudley Smith es un hombre duro del Departamento de Policía que ahora trabaja en el Servicio de Inteligencia del Ejército; va a la suya y ha desarrollado inclinaciones declaradamente fascistas. Joan Conville ha ido siempre a la suya: teniente de la Armada, ha abandonado la carrera militar y ahora es una ventajista descarada que saca provecho de la guerra. Por momentos atroz, tierna y elegíaca, Esta tormenta es la magistral continuación de Perfidia y forma parte del segundo Cuarteto de Los Ángeles, donde Ellroy recorre los años de la Segunda Guerra Mundial explorando sus aristas más brutales. La crítica ha dicho...
«Si me preguntan quién es el mejor novelista vivo cuya literatura es feroz, valiente, divertida, escatológica, hermosa, enrevesada y paranoica... la respuesta es fácil: James Ellroy.»
Stephen King «Con Esta tormenta, Ellroy ha llegado a la mitad de su trabajo más ambicioso hasta la fecha. No veo el momento de que se publiquen los dos volúmenes finales.»
The Washington Post «Uno de los mejores escritores norteamericanos de nuestro tiempo.»
Los Angeles Times «Han pasado cinco años des de la última novela [...] pero la espera ha valido la pena.»
The Guardian «Ellroy escribe con potencia bruta... [...] Es innegablemente uno de los escritores de novela negra más influyentes de nuestros tiempos.»
The Times «Ofrece una grandiosa y wagneriana visión de Los Ángeles en tiempos de guerra. Viviré y moriré siendo un fan absoluto de Ellroy.»
The Sunday Times «James Ellroy escribe novelas ásperas, impúdicas [...] El hecho de rebuscar entre las atrocidades de la sucia realidad del crimen parece infundirle de una energía demoníaca, cuyo medio de transmisión perfecto es su inconfundible estilo telegráfico.»
The Daily Telegraph De Perfidia se ha dicho...
«Es imposible que estos libros te dejen impasible. Puedes odiarlos, sí. Su lectura no nace del placer, es el reflejo de una obsesión. Sexo, mujeres, crimen, política, poder, corrupción. [...] Una vez aprendida y asimilada su sintaxis de anfetamina es imposible dejar el vicio.»
Rodrigo Fresán, El Cultural «Ellroy vuelve a exhibir su envidiable maestría [...] a través de su implacable descenso a los infiernos...»
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia «Vuelve la bestia. [...] en Perfidia, no hay perdón, no hay respiro, no hay lugar para el bien pero sí, siempre, para el amor y a veces para la redención. [...] es grandioso, es negro de verdad, es único.»
Juan Carlos Galindo, El País «Ellroy no escribe, boxea, y leer cualquiera de sus novelas es algo parecido a subir a un ring y disponerse a esquivar golpes. Los mejores golpes del noir de todos los tiempos.»
Laura Fernández, El Cultural

Otros libros del autor