ELISE Y LOS NUEVOS PARTISANOS

ELISE Y LOS NUEVOS PARTISANOS

Editorial:
SALAMANDRA GRAPHIC
Año de edición:
Materia
Cómics
ISBN:
978-84-18621-16-1
Páginas:
176
Encuadernación:
Cartoné
S/129.00
Disponible
Añadir a la cesta

Jacques Tardi, el dibujante de comic más aclamado de las últimas décadas, vuelve a coger los pinceles para ilustrar un relato sobre la revolución de mayo del 68, guionizado por la cantante y activista Dominique Grange.


EnElise y los nuevos partisanos el maestro de la novela gráfica europea retrata un alegato político ambientado en la Francia del pasado, pero con resonancias en el presente.

En 1958, Elise, una joven cantante, se traslada de Lyon a París en busca de una oportunidad profesional, pero tras los movimientos de protesta de 1968 decide darle la espalda al mundo del espectáculo. Negándose a «volver a la normalidad», se une a los grupos de resistencia que siguen luchando contra la explotación, la injusticia social y el racismo. Un viaje atípico que se origina en la guerra de Argelia y concluye a finales de los años setenta.

Elise y los nuevos partisanos está libremente basada en la vida y las experiencias de Grange, activista durante el mayo del 68 y más tarde militante maoísta en el partido Gauche prolétarienne. El retrato que junto a Tardi plasman en esta novela gráfica sobre el racismo, la violencia policial y las condiciones precarias de trabajo no deja de presentar paralelismos con la época actual, sobre la que los autores arrojan su mirada crítica.

Una vez más, Tardi pone su arte al servicio del compromiso político, como ya hizo enEl grito del pueblo oLa guerra de las trincheras, aunque en esta ocasión pretende reflejar un periodo mucho más reciente de nuestra historia a través de un relato con corazón militante, pero rostro humano.