EL TREN DE LA CODICIA (SEGUNDA PARTE)

EL TREN DE LA CODICIA (SEGUNDA PARTE). SEGUNDA EDICIÓN

Editorial:
GRUPO EDITORIAL CAJA NEGRA S.A.C.
Año de edición:
Materia
Literatura peruana
ISBN:
978-612-50-7181-1
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
-15%
S/50.00
S/42.50
Consultar stock antes de comprar
Añadir a la cesta

Ambientada a principios del siglo pasado, la segunda parte de El tren de la codicia nos narra los diversos sucesos acaecidos después de la pérdida de Juan Manual Montero, el último socio de Montero Hermanos, una de las asociaciones constructoras de ferrocarriles más importantes en el Perú.

Tomando como punto de partida la colección de diarios escritos por doña Emilia Meyerhüber, viuda de Juan Manual Montero y personaje principal de la novela, la autora recrea, con una prosa fluida, coloquial y sincera, diversos pasajes de su entorno familiar y las relaciones que esta mantenia con reconocidos políticos de la época. Asimismo, brinda al lector una mirada intima y particular de personalidades tales como Augusto B. Leguía, Manuel Prado y Ugarteche, Javier Prado, Fermin Tangüis, Víctor Morris, creador del pisco sour, entre otros.

El final de los lucrativos ferrocarriles salitreros, los múltiples negocios de Montero Hermanos, la vida cotidiana dentro de las haciendas, así como algunos de los principales acontecimientos de la historia del Perú quedan hábilmente plasmados en un relato ágil y atractivo.

Otros libros del autor