EL SUEÑO DE BRUNO

EL SUEÑO DE BRUNO

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
Literatura internacional
ISBN:
978-84-264-0576-0
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
S/99.00
Consultar stock antes de comprar
Añadir a la cesta

Una de las obras mayores de Iris Murdoch, considerada «la mujer más brillante de Inglaterra». «Peregrinos de la lectura, perdidos en el árido desierto de las malas novelas: venid a Iris Murdoch.»
Andrés Ibáñez, ABC Cultural 2019 - Centenario del nacimiento de Iris Murdoch. El protagonista de esta inquietante novela es un nonagenario llamado Bruno, que, en el ocaso de sus días, yace en la cama obsesionado por las sombras de su pasado y seducido todavía por su principal pasión: las arañas. Desde su lecho, golpeado por los años y la enfermedad, Bruno es como un arácnido que atrapa en la telaraña de su experiencia a todo aquel que de un modo u otro ha tenido relación con él: su distante hijo Miles, su yerno Danby y la amante de este, Adelaide, y los primos gemelos de esta, el vengativo Will y el siniestro Nigel. Perdidos en un laberinto de intensos sentimientos, todos construyen una trepidante trama de amor, celos, venganza, remordimiento y redención, cuya altura y sutilidad acercan la novela a los poderosos dramas de Shakespeare. La crítica ha dicho...
«Iris Murdoch es incapaz de escribir sin fascinar.»
The Times «Hay que remontarse a George Eliot para encontrar un equivalente a Iris Murdoch.»
Harold Bloom «Leerla supone entrar en contacto con un mundo intelectual de preocupaciones teóricas y prácticas, narrativas y éticas, que resulta extraordinariamente seductor.»
Álvaro Pombo «Uno de los más altos logros de la literatura contemporánea.»
The New York Review of Books «Iris Murdoch es la más importante escritora inglesa de nuestro tiempo.»
A. S. Byatt «El dominio del lenguaje, la historia y la filosofía de Murdoch atrapan al lector más avezado.»
Publishers Weekly «Un originalísimo mundo novelístico de una interminable seducción.»
El País «Los libros de Iris Murdoch han constituido para mí una provisión impagable de diversión, de dicha, de conocimiento moral.»
Ignacio Echevarría, El Cultural «En El sueño de Bruno, Iris Murdoch domina su talento como nunca lo había hecho. En ella están todas las sorpresas y alegrías características de su obra.»
Walter Allen, The New York Times «Todos estos libros [...] comparten una manifiesta ambición y entraña literaria, por no decir un incendio, [...] y componen el ciclo de madurez literaria de Murdoch, que vuelve al presente impulsada por vigencia filosófica y estética de su narrativa.»
Karina Sainz Borgo, Vozpópuli «La inglesa que rompió el molde: el centenario del nacimiento de Iris Murdoch devuelve a las librerías sus tres novelas más importantes, [...] una excelente oportunidad para acercarse a una autora que supo combinar la profundidad filosófica con la fluidez narrativa. Y con un poco de sexo también, que nunca está de más.»
Álvaro Colomer, El Mundo

Otros libros del autor