EL SENTIDO DE LA SOLEDAD

EL SENTIDO DE LA SOLEDAD. MEMORIAS (1961-2001)

Editorial:
RANDOM HOUSE
Materia
Literatura peruana
ISBN:
978-612-50-8003-5
Páginas:
419
Encuadernación:
Rústica
-30%
S/89.00
S/62.30
Disponible
Añadir a la cesta

«El asunto era muy sencillo: mi siguiente paso era la tumba. Y no: yo quería escribir, seguir escribiendo y, obviamente, para escribir debía mantenerme vivo».

A orillas del río Cooper, al sur de New Jersey (EE. UU.), el poeta Roger Santiváñez reconstruye en visiones espasmódicas su memoria intima. Se sitúa a los cinco años (1961) en el balneario de San Pedro en el Bajo Piura y, años después, deambulando por los pasillos de San Marcos en busca de un lugar para combatir el tedio y afianzar su sensibilidad poética. Santiváñez narra su trayectoria vital hasta el momento en que decide abandonar el país (2001) para radicar, desde entonces, en Estados Unidos. Un ciclo de cincuenta años en el que Lima es el escenario de su intensa relación con el amor, la política, el rock, los excesos, pero, sobre todo, con la poesía.

En El sentido de la soledad, el poeta de Hora Zero, Kloaka y Comité Killka deja paso al niño que goza, al joven que lucha y al hombre que entiende que la escritura y la poesía es un ejercicio que auxilia el alma y la completa.

Otros libros del autor