EL NUEVO LENGUAJE DEL CAMBIO

EL NUEVO LENGUAJE DEL CAMBIO

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
Psicoanálisis y psicología
ISBN:
978-84-7432-763-2
Páginas:
368
Encuadernación:
Otros
S/125.00
Consultar stock antes de comprar
Añadir a la cesta

Los logros más importantes y más recientes en el campo de la terapia familiar se basan en el abandono de actitudes autoritarias y certezas teóricas a favor de una respetuosa y auténtica colaboración con los clientes. Estamos entrando en una nueva era terapéutica que apuesta por la capacidad de los clientes de resolver sus problemas y de ser autores de su propia vida.
En muchos ejemplos clínicos se muestra lo que significa entrar en un verdadero diálogo que toma en serio los relatos que los clientes traen a la terapia, no por su grado de verdad, sino por su función decisiva como construcciones de utilidad social para su vida.
Desde su larga experiencia profesional, los prestigiosos terapeutas que colaboran en este volumen exponen con gran claridad sus principios de dialogar, negociar y pactar con los clientes las alternativas posibles y más esperanzadoras frente a las limitaciones opresivas y dolorosas impuestas por sus propios relatos.
Los diálogos entre los profesionales que siguen a los ejemplos clínicos, precisan lo decisivo en cada caso, ofreciendo así una excelente orientación sobre la eficacia de las terapias descritas. «Una introducción muy bienvenida, realista y clara en su teoría a un trabajo sensible, positivo y efectivo (?) No se puede prescindir de ella.» -Smith College Studies in Social Work.
«Un excelente aporte a la bibliografía clínica (?) los profesionales que lean este libro notarán que tienen nuevas posibilidades y pueden trabajar de manera más creativa.» -Contemporary Psychology.
Con contribuciones de Tom Andersen, Insoo Kim Berg, Lynn Hoffman-Hennessy, Stevre de Shazer, Mathew D. Selekman y otros.

Otros libros del autor