EL INSTINTO

EL INSTINTO

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Literatura internacional
ISBN:
978-84-204-5482-5
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
S/89.00
Disponible
Añadir a la cesta

El lanzamiento más esperado de 2021 en más de treinta países. Una madre. Una hija. Una historia con dos caras. «Recomendadísimo.»
Javier Castillo «Creíamos que nos conocíamos el uno al otro. Creíamos que nos conocíamos a nosotros mismos.» Blythe ya no sabe qué es verdad y qué es mentira: ¿está viviendo la vida feliz que siempre deseó, con un marido perfecto y una hija angelical? ¿O está repitiendo la sórdida historia de su madre y su abuela, marcada por el desapego y el maltrato? ¿Es Fox, su marido, el compañero y padre ideal, o tiene una vida paralela que cada día lo aleja más de su casa? Su hija Violet ¿es una niña brillante y complicada, que solo quiere que su madre le preste más atención, o es malvada de nacimiento? Depende del momento y de cómo se mire, todo y nada puede parecer verdad o parecer una trampa. El instinto es una novela que se queda grabada. Una historia de horror y redención, una exploración del origen de la maldad y del modo ominoso en que los traumas familiares se transmiten de madres a hijas. Esta es, en definitiva, una historia valiente que da pie a que cada lector se interrogue sobre cuestiones dolorosas, personales y, por ello, necesarias. La crítica ha dicho:
«Una novela perturbadora, cruda y franca, que engancha desde la primera página.»
Laura Galdeano, Libertad Digital «Un thriller psicológico con un final digno de Heridas abiertas que se inscribe en el cada vez más transitado género del mum noir o novela negra materna. [...] Un boom editorial. [...] Genera adicción.»
Adrián Cordellat, El País «Comparada como un cruce entre Perdida, de Gillian Flynn, y Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver, [el] libro se perfila como uno de los grandes best sellers internacionales del año.»
Isabel Loscertales, Woman «El instinto promete ser el fenómeno Perdida de este año. [...] Dará mucho que leer. Y que hablar.»
Elle ("Mujeres que hacen historia") «Un relato adictivo, un thriller psicológico que brilla por la cantidad de temas que aborda: desde el lado oscuro de la maternidad y las expectativas que ponemos sobre las madres, hasta la imposibilidad de escapar a la herencia y la genética materna, pasando por el derrumbe de la pareja y la figura de una niña que hace pedazos el mito de la inocencia y la pureza infantiles. [...] Sirva su novela como ejemplo.»
Adrián Cordellat, El País «Una novela muy dura, terrorífica incluso, que se lee de una sentada y tiene un estilo enormemente ágil y directo. Afronta de una manera muy sincera y profunda la maternidad y te deja al terminarla con un nudo en el corazón.»
Asunta López, Todo Literatura «Creo que estaré unas semanas sin poder olvidarme del final de este libro. Una de mis mejores lecturas de este año sin duda. ¿Que si lo recomiendo? Ya estáis tardando en leeros este libro.»
@littlebookdreamer_ «El mejor thriller que he leído en los últimos meses. [...] Una novela debut sobresaliente con una trama muy original. Sorprendente, perturbadora y escalofriante hasta la última página. No podrás dejar de leerla.»
@caosliterario Reseñas de otras autoras:
«Compleja, sutil y fascinante. Lo devoré en una sola sentada.»
Karma Brown, autora de Recipe for a Perfect Wife «Poderosa, cruda y devastadora. Audrain enciende una luz en las oscuras profundidades de la maternidad, aquellas donde muy pocos se han atrevido a indagar anteriormente. Una novela valiente y apasionante: sus fantasmas me acompañaron durante mucho tiempo.»
Emma Stonex, autora de The Lamplighters «Una novela escrita en el filo de un cuchillo.»
Marissa Stapley, autora de The Last Resort «Visceral, provocadora, compulsiva y con la mejor y más detallada descripción que haya leído (o escrito) de un parto.»
Sarah Vaughan