EL GRAN UKUMARI, EL OSO DE ANTEOJOS

EL GRAN UKUMARI, EL OSO DE ANTEOJOS

Editorial:
GRUPO EDITORIAL CAJA NEGRA S.A.C.
Año de edición:
Materia
Literatura peruana
ISBN:
978-612-50-3623-0
Encuadernación:
Rústica
S/35.00
Consultar stock antes de comprar
Añadir a la cesta

«… se acercaron hombres con antorchas y como si yo fuera bestia salvaje trataban de alejarme del lugar, luché y luché; sentí que mis cabellos se quemaban y mi cuerpo ardía de dolor. Agotada, me metí dentro de la cueva con una antorcha que había logrado apoderarme.

El ukumari se encontraba tendido apoyado en la pared, asustado; impotente de salvarle la vida me acerqué y lo abracé, sentía su cuerpo que temblaba, parecía un niño gigante. ¡No te voy a dejar! Lo abracé fuerte, tratando de calmar su miedo como una amante ante un moribundo».

Teniente coronel del Ejército del Perú, cusqueño de pura sangre, testarudo y aventurero. Hace muchos años tuvo un encuentro sorpresivo con un oso de anteojos cuando visitaba la ciudadela inca de Machu Picchu, nunca imaginó que 30 años después escribiría un libro, no de aquella experiencia, sino de otra más interesante e intrigante.

El gran ukumari, el oso de anteojos es una historia de amor y tragedia, en la que se encuentran envueltas Edelmira, María e Isidro, en un lugar donde alguna vez existió un gigante oso de anteojos.

El autor, a sus 62 años, está convencido de seguir escribiendo para aportar cultura y buscando aventuras, le avalan siete libros ya publicados, y la coronación de dos volcanes: El Misti (2019) y El Ampato (2021).

Con este libro el autor adopta y oficializa su pseudónimo:

El comandante Cris