EL FETICHE DE LA CARTA Y LOS POLÉMICOS TIEMPOS MODERNOS

EL FETICHE DE LA CARTA Y LOS POLÉMICOS TIEMPOS MODERNOS. EL EPISTOLARIO DE CÉSAR MORO A EMILIO ADOLFO WESTPHALEN (1939-1955)

Editorial:
EDITORIAL CÁTEDRA VALLEJO
Año de edición:
Materia
Crítica literaria peruana
ISBN:
978-612-4339-37-0
Páginas:
239
Encuadernación:
Rústica
S/45.00
Disponible
Añadir a la cesta

César Moro y Emilio Adolfo Westphalen se conocieron en 1934. Desde este año, y hasta la muerte del primero en 1956, cultivaron una sólida amistad y una estrecha colaboración artística y cultural. A inicios del siglo XXI, se descubrió la correspondencia que Moro dirigió a Westphalen, entre los años 1939-1955. Se trata de cartas que nos abren las puertas del universo del núcleo surrealista en el Perú, y nos revelan las formas particulares con las que ambos escritores se apropiaron
de las perspectivas éticas, estéticas y culturales del surrealismo. El fetiche de la carta y los polémicos tiempos modernos. El epistolario de César Moro a Emilio Adolfo Westphalen (1939-1955) es una rigurosa y sólida investigación que profundiza en el estudio de la escritura epistolar de Moro y en sus conexiones con el conjunto de sus obras. Se presta atención a sus transiciones y se describe su carácter fragmentario e inacabado. Así también, se explica la beligerancia con la que amenazó el establishment cultural y literario de la época. La autora, Yolanda Westphalen Rodríguez, ha logrado articular, en cada una de sus páginas, rigor analítico e imaginación crítica para hacernos contemplar a los lectores la luz que irradia el astro llamado Moro.

Contáctenos:

Otros libros del autor