EL CEREBRO DEL ADOLESCENTE

EL CEREBRO DEL ADOLESCENTE. DESCUBRE CÓMO FUNCIONA PARA ENTENDERLOS Y ACOMPAÑARLOS

Editorial:
GRIJALBO
Año de edición:
Materia
Padres
ISBN:
978-84-253-6135-7
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
S/89.00
Disponible
Añadir a la cesta

En este magnífico libro, el doctor David Bueno, biólogo y neuroeducador de prestigio mundial, nos invita, de forma magistral y amena, a descubrir que sucede en el cerebro de los adolescentes con la intención de conocerlos y entenderlos. A lo largo de estas páginas encontraremos información valiosa que nos ayudará a estimularlos y empoderarlos, a darles ejemplo, a ser respetuosos con sus ritmos de maduración, a apoyarlos emocionalmente cuando lo precisan y, en suma, a entender la adolescencia como una etapa necesaria y maravillosa tanto para los que la transitan como para los que los acompañan.

¿Por que los adolescentes se acuestan tan tarde? ¿Es normal que nos lo cuestionen todo? ¿Sabías que están más indefensos que los adultos frente al estres y tienen más tendencia a la ansiedad o la ira? ¿Por que en su habitación reina el desorden?

Los adolescentes son diferentes porque tambien lo es su cerebro: más fuerte y, al mismo tiempo, más vulnerable que en cualquier otra etapa de la vida.

Los adolescentes se comportan como adolescentes porque eso es lo que son y lo que tienen que hacer.

La adolescencia es epoca de cambio, de renovación y de crecimiento para el cerebro. Con el fin de abandonar los comportamientos típicos de la infancia