EL AMOR EN LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

EL AMOR EN LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA. CRÓNICAS HISTÓRICAS

Editorial:
EL MONITOR EDICIONES
Año de edición:
Materia
Historia del Perú
ISBN:
978-612-47014-5-0
Páginas:
269
Encuadernación:
Rústica
S/40.00
Disponible
Añadir a la cesta

Los estertores del virreinato y la guerra de la independencia, iniciada en 1809 en la América Hispana, son el telón de fondo de 15 relatos que parten desde un enfoque tan viejo como inagotable: el amor. Y amor es sinónimo de mujer, la gran ausente en los libros que tratan sobre esta crucial etapa en la historia peruana.

En esta nueva obra de Dennis Álvaro circulan protagonistas del virreinato y de la emancipación, junto a las mujeres que amaron porque ante todo fueron seres de carne y hueso. Hay pasajes inéditos de esposas e hijas de virreyes, junto a los avatares de las esforzadas rabonas y de esclavas en pos de libertad, entre ellas la madre de nuestro entrañable "Pancho" Fierro. Todos inmersos en la voragine de esos años convulsos, previos al nacimiento del Perú republicano.

Este trabajo se puede leer a gusto del lector. Sus capítulos son autónomos, solo concatenados por el contexto histórico. Fiel a su estilo, el autor despliega una pluma amena, dinámica y directa, sustentada en expedientes de archivos virreinales y un centenar de libros y artículos académicos. Los toques de imaginación son mínimos ante la maciza realidad de los hechos en esta nueva visión sobre la independencia del Perú.

Otros libros del autor