DICCIONARIO JURÍDICO MODERNO

DICCIONARIO JURÍDICO MODERNO. CONCEPTOS, INSTITUCIONES, VOCES

Editorial:
INSTITUTO PACÍFICO
Año de edición:
Materia
Derecho peruano
ISBN:
978-612-322-349-6
Páginas:
895
Encuadernación:
Cartoné
S/95.00
Disponible
Añadir a la cesta

Redactar un diccionario jurídico es una tarea paciente y ordenada, ya que implica depurar el vocabulario y desbrozar la polisemia para entregar al usuario la pureza del contenido en la expresión. Esta es la tarea que se la ha impuesto y continúa Raúl Chanamé Orbe al poner a disposición de la comunidad jurídica la primera edición de su Diccionario Jurídico Moderno.

La vocación que lo ha llevado a la redacción de esta obra comenzó en sus años estudiantiles y, desde entonces, aunque ya docente universitario, la ha mantenido en esa incesante búsqueda de precisar los conceptos mediante su correcta nominación.

Conocí a Raúl Chanamé Orbe cuando, a fines de los años noventa y a comienzo de esta centuría, dirigía la revista Abogados, en la que ponía en evidencia esta misma vocación, ya que, además de los ensayos doctrinales a los que daba cabida y de los homenajes y reconocimientos al ilustre jurista, su afán enciclopédico le daba a la revista un contenido informativo muy útil para el abogado y al profesional del derecho en general.

Fernando Vidal Ramírez

Otros libros del autor