DERECHO TRIBUTARIO PERUANO. VOLUMEN I

DERECHO TRIBUTARIO PERUANO. VOLUMEN I. PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS

Editorial:
PALESTRA EDITORES
Año de edición:
Materia
Derecho peruano
ISBN:
978-612-325-201-4
Páginas:
530
Encuadernación:
Cartoné
S/100.00
Consultar stock antes de comprar
Añadir a la cesta

Este primer volumen de Derecho Tributario Peruano se centra en los aspectos más fundamentales de la materia tributaria en el Perú.
Se trata de una obra de fácil lectura que introduce al lector en los conceptos más esenciales de la materia, recurriendo constantemente a ejemplos prácticos vinculados a la tributación de personas naturales y jurídicas.
El transito de la obra permite conocer el origen y evolución del Derecho Tributario contemporáneo, su relación con la economía (política fiscal) y con el Derecho Financiero Público, la teoría del Derecho Tributario, la incidencia de la constitucionalización en esta rama, así como la paulatina codificación de la misma. Adicionalmente, se analizan dos aspectos de especial relevancia para el autor: los aspectos jurídicos del sistema nacional tributario y la liberación tributaria (inmunidad, inafectación, exoneración, beneficio e incentivo tributario).
Con todo esto, el primer volumen de Derecho Tributario Peruano se constituye en una obra básica para conocer lo más relevante de esta rama den nuestro país.

Otros libros del autor