CUANDO LLUEVE EN IQUIQUE

CUANDO LLUEVE EN IQUIQUE

Editorial:
PLAZA & JANÉS
Año de edición:
Materia
Literatura peruana
ISBN:
978-612-4269-08-0
Páginas:
297
Encuadernación:
Rústica
S/49.00
Disponible
Añadir a la cesta

En 1979, una familia de Valparaíso, Chile, decide cambiar de residencia e inicia un largo viaje en auto hasta la soleada Iquique, con la esperanza de comprar una casa de más de cien años. Aquella crujiente vivienda de madera había sido conservada tal y como quedó tras la muerte de su último habitante, un soldado peruano que estuvo presente durante la guerra de 1879.

Entre los enseres de la casa, se encontraba el arma con la que aquel combatiente hizo toda la campaña, un rifle Remington que tenía el curioso atributo de no haber disparado un solo tiro en ningún momento de aquellos cuatro años de terrible contienda. La familia se interesa tanto por la historia de aquel silencioso rifle como por los destinos y travesías de aquel soldado de nombre Esteban Copollape, Copó para sus amigos.

Cuando llueve en Iquique nos acerca de manera distinta a aquellos días de locura, heroísmo y violencia en enlutaron a miles de hogares en Bolivia, Chile y el Perú, a través de un relato en el que la amistad y el amor se sobreponen al muchas veces ineludible peso de las banderas.

Otros libros del autor