CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES

CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES. HISTORIAS DE LA CONSULTORÍA SISTÉMICA

Editorial:
EMPRESA ACTIVA
Materia
Empresa
ISBN:
978-612-47380-0-5
Páginas:
224
S/60.00
No disponible

Todas las culturas organizacionales, al igual que el mismo ser humano, cuentan con tres grandes ejes o pilares, que de alguna manera se vuelven fuentes de las cuales se nutren las personas, y también desde donde pueden contribuir con el resultado global de la compañía. A saber: know how, Resultado y Clima. Con este mapa podemos empezar a entender las dinámicas de los equipos de una empresa.

Pero ¿quién aprende y quién cambia?, ¿las organizaciones o las personas? Es tan común hablar de cambio organizacional y transformación de la cultura empresarial que muchas veces pasamos por alto una realidad: son las personas quienes, co-creando condiciones favorables, facilitan que sus grupos, equipos y organizaciones muestren un comportamiento diferente, adaptativo o de mayor efectividad. Esto se traduce en el
cambio organizacional. Pero, ¿cómo conocer realmente a tu empresa? Julio Príncipe Portocarrero nos acerca una propuesta: abordarla desde las Constelaciones Organizacionales y la Consultoría Sistémica.