0
CÓMO ESCRIBIR UNA BUENA HISTORIA

CÓMO ESCRIBIR UNA BUENA HISTORIA

LA CREATIVIDAD LITERARIA COMO MOTOR DE DESARROLLO PERSONAL

SAHAGÚN CAMPOS, JUAN

S/ 85.00
.
Consultar stock
antes de comprar
Editorial:
BERENICE
Año de edición:
2022
Materia
Libros
ISBN:
978-84-18089-64-0
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
S/ 85.00
.
Consultar stock
antes de comprar
Añadir a favoritos

Una valiosa guía para adentrarse en el fascinante y sanador universo de la creación literaria. "Cómo escribir una buena historia" parte de una idea contundente: todos podemos ser escritores. Naturalmente, para poner manos a la obra, hay que desarrollar nuestras habilidades de observación, lectura, dedicación, y seguir, paso a paso, ciertas enseñanzas de los grandes escritores que nos han precedido. Este libro es una brújula. Mediante ella podrás guiarte en el apasionante mundo de la creación literaria. Todos tenemos un sinfín de historias que queremos y debemos contar. ¿En dónde radica ese supuesto deber? En que mediante la literatura somos capaces de dar cauce catártico a las tramas que se nos han ocurrido, o que nos han ocurrido, o que sabemos han sucedido y queremos narrar. Deshagamos mitos: ser escritor no es pertenecer a una casta divina o a un grupo privilegiado que ha sido tocado por una ignota Excálibur: es atreverse a contar las historias que bullen en nuestro interior y que muchas veces golpean la puerta con la urgencia de salir. Mediante el ejercicio de la literatura se da un importante paso en el entendimiento de lo que somos. Al margen de que te decidas por escribir una novela, una obra de teatro, un guion de cine, una serie de televisión o cualquier género audiovisual, en la base estará, indefectiblemente, la creación de tu cuento. Y para dotar de mayor eficacia a las historias que conformarán nuestros cuentos, es indispensable conocer ciertos elementos que este volumen pone a tu alcance de manera amena, lúdica, conversada. Más que un manual de narrativa es una charla entre el autor y tú, copa de vino y carnes frías de por medio. Eso sí, siguiendo a William Faulkner, podemos concluir que el escritor debe conocer la técnica para liberarse de ella; además, nunca ha de estar satisfecho con lo que hace. Siempre hay que apuntar más alto de lo que uno sabe que puede apuntar. Tratar de ser mejor que uno mismo. Después de todo —y Juan Sahagún lo afirma con convicción— escribir es un acto de libertad.

Artículos relacionados

  • LOS SALONES FRANCESES LITERARIOS
    LOS SALONES FRANCESES LITERARIOS
    LARCO DE LA FUENTE DE POTOCKI, ROSA SUSANA
    La finalidad de las "señoras de los salones franceses", donde la creadora la marquesa de Raimbouillet, se había reunido inicialmente sólo con sus amigas, todas jóvenes de buena cuna, sin varones, seguidamente invitó también a éstos, fomentando un ambiente de paz y tranquilidad, en el que las ideas de los contertulios, brotaban y los pensamientos consiguieran ser divulgados de u...
    Disponible

    S/ 154.00

  • EL INTELECTUAL-EDITOR Y EL DOBLE VALOR DEL LIBRO EN EL PERÚ
    EL INTELECTUAL-EDITOR Y EL DOBLE VALOR DEL LIBRO EN EL PERÚ
    GONZÁLEZ DEL RIEGO ESPINOSA, DELFINA / GONZALES ALVARADO, OSMAR
    Partiendo de las afirmaciones de que el libro tiene dos facetas -una cultural y otra comercial-, y de que el autor no escribe libros sino textos que luego adquieren forma de libro gracias a la tecnología y a formas de sociabilidad específicas, los autores de este importante ensayo se proponen destacar cómo algunos intelectuales peruanos -desde la posguerra con Chile y durante t...
    Disponible

    S/ 25.00

  • GUÍA PARA ESCRIBIR HISTORIA
    GUÍA PARA ESCRIBIR HISTORIA
    CUETO, MARCOS
    Esta guía tiene como objetivo mejorar la escritura de los historiadores. El autor analiza en detalle la íntima relación entre los procesos de escritura e investigación, y resalta el equilibrio que debe existir idealmente en los textos de historia entre originalidad de ideas, evidencia e interpretación. Marcos Cueto tiene más de treinta años de experiencia en el oficio, como aut...
    Disponible

    S/ 45.00

  • METÁFORAS SOSPECHOSAS
    METÁFORAS SOSPECHOSAS
    CASSANY, DANIEL
    Tres charlas sobre escritura de Daniel Cassany, recuperadas y comentadas por las varias voces de un solo autor.En estas páginas se toparán ustedes con pulpos y mayor­domos escritores, mellizos que supervisan originales, ca­maleones aplicados, icebergs gigantes, sapos apedrea­dos, cajas de herramientas y sombreros que ocultan autores. Son algunas de las metáforas –atrevidas e in...
    Disponible

    S/ 45.00

  • BIBLIOTECAS
    BIBLIOTECAS
    VARIOS AUTORES
    ¿Qué define una biblioteca? ¿Hay algo que podamos decir que ¿es¿ una biblioteca? ¿Un mueble? ¿Una cantidad de libros determinada? Con este libro nos vamos a dar cuenta de que no hay una definición única. Están quienes fusionan sus bibliotecas al casarse y quienes; al irse a convivir con otra persona; prefieren mantenerlas separadas. También hay bibliotecas ¿inmateriales¿: libro...
    Consultar stock
    antes de comprar

    S/ 48.00

  • LA MEMORIA VEGETAL -30%
    LA MEMORIA VEGETAL
    ECO, UMBERTO
    El libro es un seguro de vida, una pequeña anticipación de la inmortalidad. El cerebro humano cuenta, desde el principio de los tiempos, con una memoria orgánica y otra mineral, grabada en piedras y tabletas de arcilla. Junto a ellas, de forma paralela, se ha desarrollado otra más profunda, silenciosa y revolucionaria: la memoria vegetal, impresa en papiros y en trapos hasta ll...
    Disponible

    S/ 89.00S/ 62.30