CAPITAL ERÓTICO

CAPITAL ERÓTICO

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-17636-29-6
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
S/99.00
Consultar stock antes de comprar
Añadir a la cesta

El primer intento de definir y entender un tipo de capital humano que todos conocemos pero nadie había estudiado hasta ahora: el capital erótico. ¿Por qué hay gente que parece llevar vidas de ensueño? Son personas atractivas, pero también animadas, amigables y carismáticas. Los demás quieren estar cerca suyo. Todas las puertas se les abren. La respuesta, como explica este libro, es el poder del capital erótico; el activo humano menos estudiado pero que es la clave de cómo trabajamos, interactuamos con los demás, ganamos dinero, triunfamos y llevamos nuestras relaciones. El revolucionario libro de Catherine Hakim revela cómo el capital erótico es tan importante en nuestras vidas como lo ricos, inteligentes, educados o bien relacionados que seamos. A partir de datos y estudios rigurosos, Hakim explica como este potente factor se desarrolla desde una temprana edad, cuando se asume que los pequeños atractivos son buenos, inteligentes y capaces. También estudia cómo a lo largo de sus vidas hombres y mujeres aprenden a aprovecharlo, cómo varía entre distintas culturas y cómo afecta todas las actividades humanas, desde las citas y la reproducción a la política, los negocios, el cine, la música, el arte o el deporte. Finalmente explora por qué la importancia del capital erótico crece en la cultura actual, tan sexualizada, mientras que, irónicamente, como virtud femenina sigue siendo marginada. Este libro ha de ser una llamada para que admitamos el valor económico y social del capital erótico, y apreciemos la belleza y el placer. Así no solo cambiará el papel de las mujeres en sociedad, permitiéndoles lograr un mejor trato tanto en la vida profesional como en la personal, también cambiarán las estructuras de poder, las grandes empresas, la industria del sexo, la administración, el matrimonio, la educación y casi todo lo que hacemos. Reseñas:
«Es genial. Obliga a repensar cómo reaccionamos a esas características femeninas que durante siglos han sido consideradas deseables, pero fundamentalmente superfluas e irrelevantes, incluso un poco vulgares. En el mundo de Hakim, saber cómo comportarse en sociedad es una habilidad tan valiosa y admirable como solucionar crucigramas crípticos. Puede parecer que es un retorno a antiguas visiones de la feminidad. De hecho, sus ideas son lo más moderno de lo moderno: mostrar a las mujeres cómo reclamar esas características que les pertenecen en vez de negarlas u ocultarlas.»
Sarah Vine, Libro de la semana, The Times «Hay algo muy refrescante en cómo Hakim llama a las cosas por su nombre.»
Will Self, The Guardian «Sentada en el metro, nada más terminar el libro, miré a las mujeres que tenía alrededor y pensé que era una lástima que tan pocas de ellas aprovecharan su capital erótico.»
Lucy Kellaway, Financial Times «El capital erótico no es solo ser sexy, en absoluto. Consiste en esas cualidades humanas que para los políticos son fundamentales. Este libro es realmente estimulante gracias a las implicaciones que se derivan del contundente argumento central.»
Alex Stevenson, politics.co.uk «Hakim tiene toda la razón, su libro debería ser materia obligatoria para las chicas en los colegios. Porque explica algo importante que las madres han tenido miedo de decirles a sus hijas para no perjudicar su inteligencia: que puedes ser feminista, que puedes ser fuerte e independiente e inteligente, y que puedes llevar un vestido elegante y unos tacones al mismo tiempo.»
Bryony Gordon, The Daily Telegraph