CAMBIAR DE IDEA

CAMBIAR DE IDEA

Editorial:
SALAMANDRA
Año de edición:
Materia
Literatura internacional
ISBN:
978-84-9838-399-7
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
S/89.00
Disponible
Añadir a la cesta

Una fabulosa colección de ensayos de Zadie Smith, una de las narradoras anglosajonas más relevantes de la actualidad. Considerada uno de los narradores anglosajones más relevantes de la actualidad, Zadie Smith ha recopilado por primera vez una selección de ensayos rebosantes de su inagotable inquietud intelectual. Ordenadas en cinco secciones -Leer, Ser, Ver, Sentir y Recordar-, las diecisiete piezas abarcan una interesante variedad de temas, desde la cultura hasta la política, pasando por sucesos de su propia vida, tratados siempre con el ojo crítico que la caracteriza. ¿Cómo afectó la vida amorosa de George Eliot a su prosa? ¿Por qué Kafka escribía a las tres de la madrugada? ¿Si Roland Barthes mató al Autor, puede resucitarlo Nabokov? Los grandes libros y las malas películas, el feminismo y las divas italianas, la literatura escrita por mujeres negras, el parecido entre Barack Obama y Eliza Doolittle... La incisiva mirada y el espíritu lúdico de Smith se alían para abordar estas y muchas otras cuestiones con un estilo propio: profundo, sin ser académico; riguroso, sin ser dogmático, y divertido, sin ser superficial. Entre los aspectos más personales, destaca la narración de la muerte de su padre -a quien está dedicado el libro-, además de consejos sobre el oficio de escribir y unos curiosos retratos de Katharine Hepburn y Greta Garbo. La crítica ha dicho...
«Zadie Smith es una ensayista soberbia.»
Booklist «Es imposible no admirar la combinación de humanidad, humor e inteligencia de Zadie Smith.»
The Independent on Sunday «Es el tipo de libro que el lector tendrá a mano durante largo tiempo.»
Bookpage «Smith demuestra ser una crítica impresionantemente ágil, capaz de escribir sobre Roland Barthes y Fawlty Towers con la misma inteligencia y el mismo estilo cálido.»
The Sunday Times «Cambiar de idea subraya cómo la lectura ha convertido a Smith en la escritora que es. Más que una crítica o una académica, es una escritora que entiende la perspectiva del lector y una lectora que comprende la perspectiva del escritor [...]. Si nunca hubiera escrito una novela, este volumen por sí solo me haría esperar con entusiasmo sus próximas obras.»
Kirkus Reviews «El instinto novelístico de Smith para percibir -e inventar- personalidades hace que sus ensayos sobre Kafka, Forster y George Eliot parezcan una fiesta apasionante donde el lector es el invitado de honor.»
The Times Literary Supplement

Otros libros del autor