BUSCANDO UN INCA

BUSCANDO UN INCA. IDENTIDAD Y UTOPÍA EN LOS ANDES

Editorial:
HORIZONTE
Año de edición:
Materia
Historia del Perú
ISBN:
978-612-48591-1-3
Páginas:
376
Encuadernación:
Rústica
S/48.00
Disponible
Añadir a la cesta

La reflexión que ofrece este libro constituye un hito historiográfico sin precedentes. La centralidad de la memoria andina adquiere un protagonismo estelar, es alrededor de sus realizaciones, de sus logros y derrotas, que Flores Galindo nos propone pensar el país y nos invita a pensar en una idea. Una gran idea. Efectivamente, a lo largo del libro, de manera metódica y además bellamente escrita, el lector puede hallar un hilo conductor, un centro narrativo para reconstruir la historia del Perú desde la memoria histórica indígena.
El concepto de Utopía andina, que estructura el relato de Buscando un inca, constituye una propuesta límite en las narrativas totalizadoras sobre el país. Es a la vez un programa de investigación, una agenda de realizaciones político socialesy también, el imperativo por diseñar una utopía, una gran utopía para el Perú, que hunda sus raíces en lo que nos distingue como sociedad y como civilización.
Este libro, que ya ha sido traducido a varios idiomas, es con toda seguridad, el relato más ambicioso que haya podido elaborarse, teniendo como eje narrativo, a una voz, a un actor colectivo, cuyas señas distintivas se hunden en el pasado prehispánico y que a lo largo del tiempo, ha pervivido, logrando integrarse, con creatividad y en conflicto, con todas esas sangres de las que hablaba José María Arguedas; a quien justamente, Alberto Flores Galindo le dedica uno de los capítulos más sobresalientes.

Otros libros del autor