- Editorial:
- LITERATURA RANDOM HOUSE
- Año de edición:
- 2020
- Materia
- Literatura internacional
- ISBN:
- 978-84-397-3662-2
- Páginas:
- 256
- Encuadernación:
- Rústica
BLANCO
EASTON ELLIS, BRET
Las memorias del creador de American Psycho: despu#s de una d#cada regresa el autor m#s controvertido de los 90 con su libro m#s pol#mico. «Hemos entrado en una peligrosa suerte de totalitarismo que en realidad aborrece la libre expresi#n y castiga a la gente por mostrarse tal cual es.» Bret Easton Ellis Bret Easton Ellis cre# a Patrick Bateman, el c#lebre ejecutivo de Wall Street que, en la obra maestra American Psycho, mejor describi# los delirios de toda una #poca. Despu#s de una brillante carrera novel#stica, el enfant terrible de la literatura norteamericana vuelve a la carga con su aclamado primer libro de no ficci#n: una autobiograf#a que recorre su infancia, su pol#mica carrera y las referencias literarias, cinematogr#ficas y de la cultura popular de los setenta y los ochenta que marcaron su vida. Pero Bret Easton Ellis no se queda en el pasado, y lleva a cabo un an#lisis perspicaz y totalmente libre de autocensura de la sociedad del presente, pregunt#ndose qu# demonios ha ocurrido en estas #ltimas cuatro d#cadas. Blanco es una defensa del derecho a la libertad de expresi#n y una cr#tica a la dictadura del neopuritanismo, a la hipersensibilidad millennial y a lo pol#ticamente correcto en la era de las redes sociales. Bret Easton Ellis reivindica el humor y la s#tira como herramientas de provocaci#n y, por encima de todo, reclama una libertad que se desvanece. Las agudas reflexiones que pone sobre la mesa vienen a revolucionar la actualidad con una honestidad provocadora y corrosiva. Cr#ticas:
«Ellis irradia el mismo esp#ritu joven de siempre: diversi#n irreverente, una fina iron#a y una curiosidad art#stica incansable. Es la encarnaci#n de c#mo todo y nada ha cambiado entre el mundo predigital de 1985 y la actualidad.»
Lauren Christensen, The New York Times «Bret Easton Ellis no pierde el punch de enfant terrible.»
Laura Fern#ndez, El Pa#s «Unas p#ginas magn#ficas.»
Michel Guerrin, Le Monde «La mejor descripci#n de Blanco es decir que se trata de una provocaci#n, aunque es mucho m#s que eso, si te molestas en leerlo.»
Rachel Cooke, The Guardian «Un golpe a la correcci#n pol#tica de nuestro tiempo y una gran muestra de literatura.»
Hannah L#hmann, Welt am Sonntag «Un autoretrato lleno de revelaciones.»
Nelly Kapri#lian, Les Inrockuptibles «Blanco demuestra que el autor no ha perdido su garra, talento y singularidad.»
Alexandre Fillon, Sud Ouest «Alegremente provocadora [...] un extenso alarido, con memoria y an#lisis sociopol#tico a partes iguales, que te enfurecer# o deleitar# [...] Ellis critica de manera feroz los dictados de lo pol#ticamente correcto.»
Charles Arrowsmith, The Washington Post «El mundo que describe Ellis es familiar y dist#pico a la vez: un sistema que nos condena a moderar nuestra imagen como solo las celebridades lo hac#an en otro tiempo, a convertirnos en un "robot virtuoso" que censura sus emociones y sus opiniones para reducirlas al triste denominador com#n del "like".»
Adrienne Boutang, Le Monde «Un ant#doto al discurso de la virtud.»
Mathieu Laine, Le Figaro «Uno de los m#s grandes novelistas americanos, autor de libros visionarios sobre nuestra #poca.»
Le Monde «Un ensayo brillante contra lo pol#ticamente correcto.»
Le Figaro Litt#raire. «Controvertido, Ellis se entrega a una defensa de la libertad de expresi#n.»
Le Journal du Dimanche