ARMAS DE INSTRUCCIÓN MASIVA

ARMAS DE INSTRUCCIÓN MASIVA. EL VIAJE DE UN PROFESOR DE ESCUELA POR EL PROCELOSO MUNDO DE LA ENSEÑANZA OBLIGA

Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
Materia
Educación
ISBN:
978-84-16776-44-3
Páginas:
296
Encuadernación:
Bolsillo
S/85.00
Consultar stock

¿Cómo transformar la escolaridad para que pase de ser una sentencia de cárcel de doce años a tener la libertad de aprender? ¿Se han convertido nuestras escuelas en meras armas de instrucción masiva o pueden ser transformadas para que ofrezcan genuina libertad para aprender?

Armas de instrucción masiva es una insidiosa crítica de los mecanismos de la instrucción obligatoria, que coarta la imaginación y desalienta el pensamiento crítico. Si con su anterior libro -Dumbing Us Down- John Taylor Gatto hizo que su título se convirtiera en una palabra de uso común, «entonteciéndonos», Armas de instrucción masiva promete introducir una nueva metáfora en el amplio expediente que ya existe en contra de la escolarización obligatoria.

Este libro demuestra que el daño que algunos colegios causan es racional y deliberado. La función real de la pedagogía, afirma Gatto, es hacer que la población sea manejable y liberar de la obligación de cuidar a sus hijos a los trabajadores adultos, de tal modo que estén libres para alimentar la economía industrial y formar a las generaciones futuras en la obediencia al Estado. Gatto revela que los colegios de la Ivy League no producen los mejores licenciados, que algunos de los más ricos emprendedores del mundo son personas que abandonaron el instituto y que Thomas Edison, John D. Rockefeller y Andrew Carnegie no terminaron la escuela elemental. Lleno de ejemplos de personas que escaparon a la trampa de la escolarización obligatoria, Armas de instrucción masiva demuestra que para que florezcan las potencialidades que cada uno posee se requiere un modo diferente de crecer y aprender, uno que Gatto llama aprendizaje de código abierto.