AMORICIDIOS EN NOMBRE DEL PATRIARCADO

AMORICIDIOS EN NOMBRE DEL PATRIARCADO. RECORRIDO HISTÓRICO SOBRE EL NACIMIENTO DEL PATRIARCADO Y SU ACTUAL MECANISMO DE REPRODUCCIÓN: LA CULTURA AMORICIDA

Editorial:
EDITORIAL GAFAS MORADAS
Año de edición:
Materia
Género
ISBN:
978-612-50-5803-4
Páginas:
133
Encuadernación:
Rústica
S/45.00
Disponible
Añadir a la cesta

Un "amoricidio" es la comunión de dos palabras: amor y suicidio. Es eso que ocurre cuando el amor se convierte en una acción arriesgada y perjudicial para las mujeres. Este se camufla habitualmente detrás de nombres como entrega, sacrificio, comprensión, matrimonio o sencillamente amor.
Mariajo Gómez González -desde su trabajo en organismos internacionales y sus estudios feministas- presenta un ensayo en el que revisa el amor desde una mirada crítica, como fruto de una socialización diferencial que no solo genera y reproduce posiciones de poder en las relaciones amorosas, sino también que sostiene y posibilita la violencia. A lo largo del texto, y con un lenguaje sencillo y directo, la autora propone un recorrido histórico desde el origen del patriarcado hasta nuestros días.
Este libro es una gran herramienta para jóvenes y adultos, pues nos invita a reflexionar sobre aquellas prácticas que en pleno siglo XXI, en nombre del amor, ponen en riesgo la vida, la libertad y la felicidad de las mujeres y, al mismo tiempo, nos interpela a tomar acción para transformar la sociedad patriarcal en la que aún vivimos.