AMORES LÍQUIDOS

AMORES LÍQUIDOS

Editorial:
PEISA
Materia
Literatura peruana
ISBN:
978-612-305-146-4
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
S/39.00
Disponible
Añadir a la cesta

Amores líquidos se compone de dos novelas breves y un relato. En este volumen Carmen Ollé despliega su enorme capacidad narrativa para ofrecernos una baraja de historias inquietantes. Al hacerlo transita, cual equilibrista, por las cornisas del realismo sucio, pero en cuanto lo dicta su intuición, da un salto hacia el territorio de lo fantástico. El erotismo y la pulsión sexual, el placer y la violencia son común denominador en ellas.
La inquilina de un extraño hospedaje —una mujer solitaria y madura— se relaciona con su casera y con la hija de esta. En sus recorridos por el barrio se topa con seres fantasmales y de estirpe literaria, que evocan a José María Eguren y a Pilar Dughi, e incluso a Fina Artadi—protagonista esta de una novela de la recordada escritora— que parecen perseguirla, aunque ella también podría ser la acechadora. En el relato que refresca el interregno entre las nouvelles, una mujer que trabaja en una ong se ve obligada a intervenir en lo que llama un «caso emblemático», para salvar de la pobreza y el abandono a una joven muchacha. Esta tiene un hermano que, tras viajar a Italia, se ve inmerso en una crisis ante la imposibilidad de cumplir un deseo relacionado con un cambio de identidad sexual. El libro culmina con la historia de una profesora universitaria que siente la urgencia de acostarse con el chofer de la casa en la que vive. Julia —ese es su nombre— se entrega a la pasión, sin importarle las brechas sociales y mucho menos tener que internarse, con su amante, por los bajos fondos del Callao.
Carmen Ollé construye, con pulso firme, una galería de personajes femeninos estragados por la soledad, el deseo sexual insatisfecho y la incertidumbre. Mujeres, todas ellas, que deciden rebelarse contra el patrón de conducta que el destino o la sociedad les ha asignado.

Otros libros del autor