AL DI LA

AL DI LA

Editorial:
HIPOCAMPO EDITORES
Año de edición:
Materia
Literatura peruana
ISBN:
978-612-50-0207-5
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
S/42.00
Consultar stock antes de comprar
Añadir a la cesta

AL DI LA es la historia de la la vida de cuatro generaciones de descendientes de ligures que abarca un periodo comprendido entre 1905 hasta el 2015.
La etimología de esta palabra, que puede entenderse como “más allá”, similar a “lejanía” en español, o aldilá -todo junto- que significa “la otra orilla, el otro mundo, inclusive el infierno”, se sintoniza exactamente con el drama de los inmigrantes italianos en tierras peruanas que buscaron a través de la proa de un navío el horizonte prometido para construir una nueva vida y realizar sus sueños.
Gladys Camere nos entrega un híbrido ficcional, utilizando hábilmente un epistolario familiar, pero que se enriquece con la fabulación de otras historias de personajes, preferentemente femeninos.
En AL DI LA se percibe un tono verbal que consigue la catarsis y la empatía con el lector. En esta obra la tragedia y los pecados, las alegrías y las pasiones, eso que nos rodea toda la vida hasta la muerte, se cuentan sin artilugios porque los secretos tienen también una costumbre perversa de quitarse el polvo del tiempo.

Otros libros del autor