PENSAR EL PÚBLICO

PENSAR EL PÚBLICO. LAS VELADAS LITERARIAS DE CLORINDA MATTO EN LA LIMA DE LA POSGUERRA (1887 - 1891)

Editorial:
BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ
Año de edición:
Materia
Crítica literaria peruana
ISBN:
978-612-4045-41-7
Páginas:
435
Encuadernación:
Rústica
S/59.00
Consultar stock antes de comprar
Añadir a la cesta

El 12 de noviembre de 1887 la escritora cuzqueña Clorinda Matto de Turner inauguró en su casa en Lima las veladas literarias, como continuación de las llevadas a cabo diez años antes por la escritora argentina Juana Manuela Gorriti, cuando residía en nuestra capital. Pensar en público.
Las veladas literarias de Clorinda Matto en la Lima de la posguerra (1887-1891), cuya compilación, estudio preliminar y notas ha estado a cargo de la profesora Evelyn Sotomayor Martínez (Lima:
Biblioteca Nacional del Perú, 2017), recoge los trabajos presentados en las siete veladas organizadas por Clorinda Matto, ofreciendo un panorama del ambiente cultural de la ciudad en aquellos años, ya que en dichas reuniones no solo se leían textos literarios, sino también se ejecutaban piezas musicales y se exhibían pinturas y retratos de los personajes de la época. El libro incluye el programa de cada velada, la información publicada por la prensa luego de cada sesión y una pequeña reseña biográfica de los principales asistentes a las reuniones. César Salas Guerrero