LIMA

LIMA. UNA HISTORIA CONTADA EN PLANO

Editorial:
LIMA 2000
Año de edición:
Materia
Arquitectura y urbanismo
ISBN:
978-9972-654-60-2
Páginas:
228
Encuadernación:
Cartoné
-20%
S/185.00
S/148.00
Disponible
Añadir a la cesta

Una colección de más de 130 planos de Lima de todo tipo y formato, algunos inéditos, nos llevan a un paseo a través del tiempo, contándonos la fascinante historia de una ciudad fundada por conquistadores de ultramar en el oasis que encontraron en el desierto costeño. A través de un milenario sistema de irrigación, toda el área plana del valle había sido convertida en tierras agrícolas.

Desde sus inicios primitivos, la pequeña población se va organizando. Al siglo y medio, se levanta una muralla alrededor de la zona poblada. Esta puede comenzar a crecer recién dos siglos más tarde, cuando se elimina el cerco, el cual, irónicamente, nunca tuvo que soportar un solo ataque.

Al Inicio, la expansión de la ciudad es lenta, pero luego de algunas décadas comienza a acelerarse cada vez más, hasta volverse incontrolable. En un solo siglo, el número de habitantes aumenta cien veces, La ciudad se convierte en metrópoli que abarca no solo toda el área tradicional del oasis, sino también partes del desierto adyacente. Incluso se extiende a lo largo de la costa, hacia valles vecinos urbanizables.

CHORRILLOS

Parte de lo que cuentan los planos es resumida en el texto que los acompaña, describiendo el trasfondo histórico y las características de cada pieza. Decenas de fotografías provenientes de la misma colección completan esta "biografía" de Lima que nos permite observar en detalle las etapas de su evolución. Así llegaremos a conocerla mejor, a comprender su estado actual y, tal vez, a divisar su futuro.

Otros libros del autor