LA REVOLUCIÓN QUE SACUDIÓ SAL PERÚ

LA REVOLUCIÓN QUE SACUDIÓ SAL PERÚ

Editorial:
JNE/IEP/ESEG
Año de edición:
Materia
Política peruana
ISBN:
978-612-4150-97-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
S/65.00
Disponible
Añadir a la cesta

Regímenes militares del siglo XX tuvieron como protagonistas a caudillos militares pertenecientes al ejército, que frenaban los ímpetus revolucionarios del partido Aprista, con el que mantenían diferencias insalvables de carácter doctrinario, a la vez que recuerdos de enfrentamientos entre ellos.

La derecha nacional, carente de expresiones políticas organizadas desde la extinción del Partido Civil, apoyaba esas dictaduras militares, que en cierta forma amparaban las estructuras de poder que ellas representaban y restituían el orden.

Lo ocurrido a partir del golpe, el 3 de octubre de 1968, que derrocó al gobierno de Fernando Belaunde fue muy distinto. La Fuerza Armada irrumpe en su conjunto para transformar profundamente esas estructuras y realizar una revolución social a fin de modificar eñ estatus vigente en los campos de la política, la economía y la agricultura.

El 28 de julio de 1980, se cerró uno de los episodios más importantes de nuestra vida republicana luego de doce años de gobierno militar de izquierda en el Perú.

María Delfina y Enrique Álvarez Calderón reconstruyen los acontecimientos a base de entrevistas, testimonios, anécdotas, fotografías y publicaciones de la época en amena, a la vez que rigurosa, descripción y análisis, cuya primera edición se publicó al borde de cumplirse cincuenta años de esta revolución efectuada desde arriba hacia abajo.

Otros libros del autor